sábado, 8 de junio de 2013

Una Segmentación Cuantitativa (VR)

Como resultado de la determinación de Rentabilidad, obtenemos una lista de nuestros clientes con un valor porcentual de rentabilidad (ROS), se debe determinar un parametro a partir del cual considerar alta rentabilidad y baja rentabilidad, en una aplicación del modelo usamos 25%.
Igual procedimiento para el Volumen, determinamos un parámetro a partir del cual un cliente en un periodo compró Alto Volumen, por ejemplo en una aplicación determinamos 23.000 Bs, cifra promedio de las compras de los clientes en ese periodo.

Si ubicamos en un eje de coordenadas cartesianas, en las x ponemos el volumen y en las y la rentabilidad:
.- El cuadrante Superior Derecho (Oro) contendrá aquellos clientes con alta rentabilidad y alto volumen,
.- En el Superior Izquierdo (Plata) los clientes de alta rentabilidad y bajo volumen,
.- En el Inferior Izquierdo baja rentabilidad y bajo volumen (Bronce)
.- y En el Inferior Derecho baja rentabilidad y bajo volumen (Plomo)
En la lámina siguiente puede verse la distribución de Numero de Clientes por segmento en una corrida en un periodo.


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